Cajón Desastre (Eventos, Noticias, Etc)

martes, 29 de enero de 2013

Alerta Ajo... esos eternos dinosaurios no nos dejan en paz...


Bueno, finalmente lo consiguieron, los organizadores del Sonisphere han conseguido lo que se proponían: Ser el festival más inútil después del Rock in Rio (perdón eso que pretende llamarse Rock in Rio que en realidad se celebra en Madrid, es algo que nunca entenderé).

No solo tardaron lo suyo en meter algunas confirmaciones, sino que han echado por tierra la mejora de partir el festival y hacerlo en dos ciudades, Madrid y Barcelona, de un día de duración en cada una, (aunque a muchos no gustase la decisión, a todos los que no podemos o nos da palo irnos hasta Madrid ya nos venía bien que lo hicieran).

Que es lo que me jode tanto? pues que en las confirmaciones aparezca un cabeza de cartel como lo es Iron Maiden... ohhhhhhhhhhh! que novedad! pero si es que no han venido nunca! Jamás han estado de gira por aquí, pero que bueno! .... NO. NO. NO. Epic Failure, esto ya se parece al Leyendas del Rock, que es a donde tendrían que ir a tocar estos. De verdad. Es como cuando tocó Ozzy en el Hellfest 2011, que cojones, y patear Opeth a la última hora, después de aguantar al viejete que no se aguanta ni los pedos y desafinaba como un cochinillo. 

Señores, necesitamos AVANZAR. Está muy bien que Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Kiss  y la compañía de dinosaurios quieran seguir tocando, me parece genial! no soy yo quien les diga que se retiren, a lo mejor yo también haría lo mismo si fuese miembro de una superbanda y pudiese seguir chupando del bote adeternum, pero en festivales NO! 

(Excluyo de esta lista a todo aquel músico o grupo que, siendo de la quinta de los anteriores o si acaso de antes de los 80, mantienen los precios de sus caché y sus entradas a un precio razonable y merecido, y que siguen haciendo música, con la misma inspiración de sus comienzos, ante  todos ellos, me quito el sombrero y me inclino en reverencia).

Soy la primera que mataría por ver a los miembros de Pink Floyd, que ha pagado por ver Aerosmith, pero ha sido en conciertos hechos y derechos y no robando cartel en un festival. No me parece correcto, así como tampoco me parece correcto que algunas bandas (porque no lo neguéis, es tal cual) sigan juntas solo para recaudar, y saquen merchandising extremo que empieza a alejarse de simple ropa y complementos (véase Kiss, caricaturas de sí mismos, haciendo el mismo show de hace quien sabe cuantas decenas de años y sacándole dinero a todo lo que puedan vender). Eso ya no es amor incondicional por la música, es MARKETING puro y duro, permítanme que les diga. 

Sabéis lo que provoca eso? que luego la entradita de los cojones cueste un ojo de la cara,y que por culpa de traer a estos, se han comido al resto del cartel (ojear el resto de las confirmaciones que son una chusta - salvando Red Fang que los puedo ver en cualquier otro festival, y Danzig no cuenta se ha autoinmolado del cartel).

Un poco triste si me permiten la expresión. 

En fin, nada, que yo me pongo rumbo al Azkena que me ha costado 54 pavos por dos días (si, lo habéis leído bien, 54 pavos es lo que cuesta la entrada de UN día en el Sonisphere). 

Y así de paso me estreno en un festival al que no había ido aún, para seguir con la ruta de festivales. 

Ahí os quedáis, con Iron Maiden y Avantasia... preguntar en el Imserso a ver si hacen descuentos grupales, seguro que sí...

No hay comentarios: