Cajón Desastre (Eventos, Noticias, Etc)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Blue Cold Chill Out Pepinos... (formerly Red Hot Chili Peppers)

Bueno... Que decir de la noche de ayer, tremenda decepción nos hemos llevado al ver esta banda que ha jugado un papel bastante importante en la banda sonora de la vida de mis hermanos y mía.

Si nos preguntan a mis hermanos a mí, cual es el factor que más nos une, la respuesta casi instantánea sería: LA MUSICA. Citaríamos bandas tales como Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden, Stone Temple Pilots, y los Red Hot Chili Peppers, entre otras bandas y músicos, están en este selecto grupo. 

Quizás los tres tenemos diferencias musicales, en mayor o menor grado, no compartimos el 100% absoluto de gustos musicales, pero si hay un sector de este basto mundo que es la música que nos ha unido y que nos hace sonreir a los tres por igual, es esa década de los 90's en la cuales los Red Hot Chili Peppers estaban en lo alto (a pesar de haberse formado mucho antes, en 1983, justo cuando yo nací, que curioso).

La cosa fue de herencias... mi hermana los empezó a escuchar, y yo que era una cria por aquel entonces solo hacía que copiarme, y si no heredaba una banda de parte de mis padres, la heredaba de parte de mi hermana (o de cualquier persona más mayor que yo que me pudiera instruir). En esa época la cosa funcionaba así, a punta de cassettes grabados de la radio o de casa de algún amiguito que tenía el original, o si se alineaban los planetas, el CD original entraba en casa porque mi hermana se lo había comprado.
El resto lo proporcionaba Mtv, por aquel entonces un canal de música de verdad y mucho más que decente, era como nuestro profesor de música a domicilio. 
Cuando mi hermano ya tuvo un poco de autonomía, (es decir... cuando ya estaba rozando la edad del pavo), empezó a escuchar a los Red Hot, y se enamoró de Frusciante (sin mariconadas, solo musicalmente eh?).

Bueno... después de todo esto, uno ya se imagina que íbamos ayer con grandísimas espectativas para este concierto, y no pensabamos ni por asomo que iba a ser tan nefasto.
Un setlist bastante pobre que no pienso rememorar (vayan a Setlist.fm y sirvanse, pero antes ingerir una buena tila será buena precaución). 
Un sonido que distaba bastante de ser aceptable siquiera. Un guitarra que será muy bueno pero que se vaya a Coldplay porque no pega con esta banda ni de casualidad. Arruinar el momento Californication no tiene perdón.
Pero después de todo si lo pensamos bien, quizás no fuera tanta putada que no hubiesen hecho casi ningún clásico, ya que probablemente podría haberlos arruinado también. (Hablo de clásicos de los de verdad, que aunque Californication sea un gran disco y los sucesores estén bien, no cuentan como clásicos).

Aún así, te esperas que toquen The Greeting Song, o Funky Monks, o Warped, The Power of Equality, Soul to Squeeze, Breaking the Girl, Blood Sugar Sex MagicFunky Crime, yo que se... será por canciones, y lo único que hacen es Higher Ground, gran clásico de Stivie Wonder que hicieran suyo en Mother's Milk y que practicamente el 90% del público dejó pasar sin pena ni gloria, probablemente no sabrían de qué se trataba, pero bueno... que hi farem? También cayó If you Have to Ask que bueno, motivó un poco más, y para finalizar un concierto sin sobresaltos y bastante aburrido, Give it Away... bastante mediocre por cierto...

Y es que se nota que no hay feeling con el nuevo guitarra, hubiera estado Frusciante y aun haciendo ese setlist de mierda habríamos disfrutado el triple, solo por ver la química que él aporta.

Por ahí en un periódico leí que le atribuían la palabra clásico a Dani California... bueno, si existe gente que piensa que no había nada antes de Stadium Arcadium y los más "iluminados" piensan que Californication fue su mejor disco, estamos arreglados. (Y no es con ansias de criticar ni a uno ni a otro, pues ambos me gustaron mucho, sobre todo Californication, que tiene un lugar especial en mi colección puesto que fue uno de los primeros discos que pude comprar con mi propio dinero, y en aquellos tiempos no era tan fácil ahorrar).

En fin, no me quiero extender mucho más, la verdad estoy tan enfadada que podría seguir párrafos y párrados extendiéndome sobre esta indignación que llevo encima, pero no tiene mucho sentido. Solo decir a los que no pudieron ir, os salvásteis de una buena!

Por mi parte, me limitaré a escuchar a los RHCP de disco y disfrutarlos en la visión que yo tenía de ellos, mucho mejor de la que tuve ayer. Y quizás, solo quizás, si algún día vuelve Frusciante, me pueda plantear volver a verlos, por lo pronto, casi prefiero que se retiren honestamente como hicieron Isis en su día.

PD: Eso sí, a Flea y a Chad Smith no se les puede reprochar nada, puesto que ellos dos fueron los que hicieron que no me fuese del Palau, siempre grandes músicos, toquen lo que toquen, no se puede decir lo mismo de Kiedis que nisiquiera salió a saludar cuando acabaron...

No hay comentarios: