Cajón Desastre (Eventos, Noticias, Etc)

viernes, 28 de octubre de 2011

Eine perfeckte Aquarium für Frau Fisch


A veces relacionamos a ciertos artistas con determinadas emociones, sitios o situaciones. Es una de las virtudes que tiene la música, que consiguen acompañarte en todos tus estados de ánimo, en todas partes y en cualquier momento que estés viviendo. 

No hace falta ser músico, ni ser un entendido, ni conocer todos los géneros musicales tampoco. Solo hace falta tener un poco de sensibilidad para dejar que las imagenes vengan a tu cabeza y se cree ese mágico vínculo entre artista y sensación, que perdura por siempre y nada puede alterarlo.

He nacido bajo un signo de agua. Normalmente no hago mucho caso a estos temas, pero cuando el 90% de las personas que conoces te suelta un "como se nota que eres piscis" en algún punto de la conversación, empiezas a creerte que tu vida está rodeada de agua, y mi comportamiento coincide con el líquido elemento... 
Pensando en las bandas que me recuerdan al agua, siempre me vienen a la cabeza las mismas tres.

Lluvia permanente, con un atisbo de sol entre esas nubes pero con relámpagos que quiebran el silencio de la consciencia... es GOJIRA

Tsunamis rabiosos, olas que azotan las orillas y arrancan de cuajo a los estúpidos y los sueltan a merced de las profundidades... es THE OCEAN COLLECTIVE 

Y el rey de las entrañas del océano, que permanece impertérrito sentado en su trono, con su gran corona, esperando pacientemente para abrir su gran boca y tragarse toda lo absurdo de este mundo... es MASTODON

No se si es por el color de sus notas o la forma de caminar de sus estructuras musicales. Pero estas tres bandas se me antojan tres grandes seres que se han hermanado en mi cabeza, si pienso en una, pienso en las otras dos, si estoy escuchando el disco de alguna de estas tres, tengo que escuchar también los discos de las demás...

Y por muy brutas que suenen, (a pesar de algunas canciones más suaves), estas tres bandas consiguen que despeje mi cabeza de todo pensamiento negativo, es como si fuera un lavado de cerebro a fondo. Al menos mientras está sonando esta música, mi consciencia se desactiva automáticamente, y baila al ritmo de las olas, de los truenos, y del movimiento de las aguas... Ellos me llevan a donde quieren, y yo solo me adapto... por algo soy un pez en un gran acuario...

Hay otros músicos y bandas que me dan otro tipo de sensaciones, pero quizás estas tres resalten por ser un poco el espejo de mi alma, y por tener un comportamiento musical que describe casi a la perfección mi comportamiento personal.

Aún a día de hoy me pregunto como habrá sido, dejando aparte los libros, el verdadero origen de la música, y como ha llegado a ser algo tan grande que sea quasi una necesidad primaria para la vida del ser humano. O por lo menos para este ser humano que soy yo, por mucho que me avergüence de nuestra especie, siempre que haya música en mi vida, pensaré que algo bueno tenemos después de todo.

Salut!

No hay comentarios: